México vs. Guatemala, 3-0.

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2020. , durante el juego de preparación entre la Selección Nacional de México y la Selección de Guatemala, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/Alejandra Suárez

El examen de Gerardo Martino con la Selección Mexicana fue aprobado por un 3-0 sobre Guatemala en el Estadio Azteca vacío.

Henry Martín, Sebastián Córdova y Orbelín Pineda despejaron los demonios del Tricolor y le dieron una buena calificación al Tata, que inició su 2020 de buena forma.

México salió a la cancha con la obligación de ganar al ser el mandón de CONCACAF.

Solo fue cuestión de tiempo para que México tomara el esférico y se adueñara del encuentro.

El Tricolor lució de blanco y agradeció al personal de la salud con un mensaje en el uniforme.


Las bandas fueron los amuletos para Martino, los ataques frontales por los costados fueron esenciales y el primer grito de ¡GOOOOL! fue como una bomba. 

El portero de Guatemala, Ricardo Jerez, fue clave en varias ocasiones y ahogó el grito de ¡GOOOOL! que aumentaba la distancia en el marcador, sin embargo, Orbelín Pineda puso el 2-0.

Córdova se fusionó con Gallardo y el de Rayados le dejó una diagonal tras llegar a la línea de fondo, Sebas no desaprovechó y mandó a guardar el balón al fondo de la red.

El tiempo se agotó y el resultado para México fue el esperado, ahora ya hace las maletas para ir a Europa, Holanda y Argelia, que se convierten en los siguientes retos.