Michael Jordán era como Allen Iverson


Si analizas el juego de Michael Jordán, destaca la cantidad de atributos que poseía: agilidad, potencia, tiro, bote, capacidad anotadora, inteligencia… pero hay otros que quizá no salten tanto a la vista y que mucha gente ignora.

Michael Jordan llega a la Nascar - La Tercera
Michael Jeffrey Jordán es un exjugador de baloncesto estadounidense. En la actualidad es propietario del equipo de la NBA los Charlotte Hornets.​ Es considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos

Scott Williams es uno de los privilegiados que puede presumir de haber jugado al lado de Jordan y de LeBron James.

93 Scott Williams (71) - NBA 2K16 MyTEAM Silver Card - 2KMTCentral
Scott Christopher Williams es un exjugador de baloncesto estadounidense que disputó quince temporadas en la NBA. Con 2,08 metros de estatura, lo hacía en la posición de ala-pívot
NBA preseason: LeBron James and Anthony Davis return in Los Angeles Lakers  win | NBA News | Sky Sports
LeBron Raymone James Sr. es un jugador de baloncesto estadounidense que actualmente pertenece a la plantilla de Los Angeles Lakers de la NBA. Con 2,06 metros de estatura, su posición es la de alero, pero su talento, versatilidad y poderío físico le permiten jugar tanto de base como de ala-pívot.​

Con Michael Jeffrey Jordán, lo hizo en los Bulls de 1990 a 1993 y con LeBron Raymone James, ya al final de su carrera, en los Cavaliers de 2004-05. Es una de las voces con más derechos para hablar sobre las similitudes o diferencias entre las dos leyendas.

Williams habla de una cualidad física que mucha gente pasaba por alto: su velocidad. Williams explica que Jordán era mucho más rápido de lo que la gente recuerda e incluso lo compara con uno de los jugadores más veloces de la NBA: Allen Iverson.

Allen Iverson still gets $800,000 a year from Reebok, and the CEO says it's  still worth it
Allen Ezail Iverson ​ es un exjugador profesional de baloncesto que disputó 14 temporadas en la NBA, y una más en la liga turca. Con 1,83 metros de estatura, jugaba como base o escolta.

«Creo que la gente nunca se ha dado cuenta de lo rápido que era. En velocidad dejaba a todos tirados, hacía que parecieran más lentos de lo que eran. Se movía a una velocidad mucho mayor que el resto. Era como Allen Iverson, pero 15 centímetros más alto en términos de moverse por el campo y esprintar hacia canasta. Hacía que la gente sólo pudiera verle la espalda».

Scott Christopher Williams

Los Bulls fueron la llave de entrada de Williams a la NBA, después de no ser elegido en el Draft. Y con Los Bulls ganó tres anillos, es protagonista del primer ‘threepeat’ de la franquicia. Tiene historias sobre Jordán, incluso esa en la que la superestrella Jordán no le permitía ganarle en un uno-contra-uno.

«Quería mejorar su juego al poste bajo y su juego de espaldas al aro. Así que jugábamos muchos uno-contra-uno al acabar los entrenamientos. Hacía que alguien le lanzara la pelota y la atrapaba con un pie de pivote clavado al suelo. Trabajaba para tratar de superar a jugadores más grandes y más fuertes que él, sabiendo que no tendría ningún problema con alguien de su tamaño. Tuvo que aprender a tirar a canasta con una mano en la cara, él pedía esa mano en la cara. Nunca le gané en una de esas sesiones de uno-contra-uno».

Scott Christopher Williams

Muchos años Jordán se convirtió en la peor pesadilla de aquel que quiso defenderle. Es el jugador con más recursos que ha existido, la leyenda de ‘Air’ no deja de crecer.