Rindió más que Hugo Sánchez, pero ahora es político

El Mundial de México 1986 es para muchos uno de los mejores mundiales en la historia. Aquella Copa del Mundo tuvo momentos memorables, partidos increíbles y goles que van a quedar en la historia de cualquier hincha de este deporte. Uno de esos goles fue marcado por Manuel Negrete, mítico jugador de Pumas que dejó para la posteridad uno de los goles más bellos. 

Manuel Negrete debutó con Pumas un 23 de septiembre de 1979. El jugador universitario se hizo de una fama debido a su gran capacidad goleadora a pesar de no ser un centro delantero. El canterano puma consiguió un total de 112 goles (101 en Liga MX y 11 en Concachampions). 

Esa misma capacidad goleadora lo llevó a ser contemplado para la Copa del Mundo de México 1986, cita mundialista en la que el jugador tuvo un mejor desempeño general que Hugo Sánchez, incluso dejando para la historia una bolea impresionante que compitió por ser el gol más bello en la historia de los mundiales. 

Negrete terminó su carrera profesional consolidándose como el tercer máximo anotador en la historia de Pumas, solo por detrás de Ricardo Ferretti y de Cabinho, aunque su éxito más importante es, sin duda, aquella media tijera que lo tuvo en boca de la prensa mundial durante todo el certamen.

Luego de compartir y liderar una Selección Mexicana, donde brillaba el mítico Hugo Sánchez, Negrete decidió dedicarse a un giro completamente alejado de las canchas y en la actualidad se gana la vida como alcalde de Coyoacán de la Ciudad de México.