La Liguilla del próximo año se jugaría sin seleccionados del “Tri”

Actualmente la Selección Mexicana se encuentra peleando por un lugar para el Mundial Qatar 2022; tras la victoria de ayer ante El Salvador, el Tri se puso en primer lugar de la tabla de la Concacaf, por lo que parece casi imposible que no clasifiquemos al Mundial.

Mientras México sigue buscando un lugar en la justa mundialista, la Liga MX tiene que acomodar su calendario para que la participación de la plantilla dirigida por Gerardo Martino, no sea afectada y que los clubes también puedan contar con la participación de sus seleccionados.

Las fechas del Mundial están estipuladas para empezar el 21 de noviembre y terminar el 18 de diciembre del 2022, por lo que hay una probabilidad de que La Liguilla se realice sin contar con los seleccionados, lo cual afectaría de manera no equitativa a los clubes. Por lo que se está trabajando en un plan que permita terminar antes la fase regular.

No es tan fácil hacer un cambio así, pero esperemos que los jugadores puedan acomodarse de tal manera para que su participación en ambos eventos se dé en las mejores condiciones posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *