La revolución del futbol: La tecnología para automatizar el fuera de lugar en Qatar

Siempre ha sido motivo de polémica la decisión de los árbitros al momento de marcar cualquier fuera de lugar; sin embargo, esto podría terminar, pues el ex técnico del Arsenal, Arsene Wenger tiene ya casi lista la tecnología que ayudará a tener una decisión más precisa.

Wenger es el director de desarrollo de futbol mundial, por lo que junto con la FIFA está preparando un proyecto para automatizar la marcación de fuera de lugar. El directivo de 75 años reveló que ya se encuentran solicitando los permisos para las pruebas necesarias y aumentar la precisión de las decisiones.

“Hay muchas posibilidades de que el fuera de juego se automatice en 2022. Estoy obligado a mantenerlo en secreto, pero será la próxima de las grandes evoluciones del arbitraje”

Afirmó Wenger

Esta tecnología busca ser diferente al ya conocido VAR, pues quiere ahorrar tiempo en revisiones, por lo que si un jugador se encuentra adelantado, daría señal al abanderado para marcar el fuero de juego.

Esperemos que esta tecnología esté lista y así evitar temas polémicas dentro de las decisiones en el mundial de Qatar 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *