Futbolistas afganas son evacuadas a Reino Unido con ayuda de la estrella Kim Kardashian

Fueron 35 jugadoras de la Selección Femenina Jr. de Afganistán que junto con sus familias, las que llegaron este jueves al Reino Unido, en un vuelo financiado por la estrella Kim Kardashian.

Las futbolistas se habían refugiado en Afganistán con sus familias luego de la toma del poder de los talibanes, pero solo disponían de un visado de 30 días.

La influencer tardó solamente una hora en financiar los costos de reservar todo un avión a través de su compañía SKIMS para que las futbolistas pudieran volar a Londres este mismo jueves con sus acompañantes, después de que el rabino Moshe Margaretten le explicara por una llamada de Zoom que necesitaban ayuda desesperadamente.

Por lo que el jueves, un total de 130 personas aterrizaron en el aeropuerto londinense de Stansted, según la Fundación ROKiT, quien fue parte vital en su huida.

«Estoy muy conmovida por la valentía de estas chicas. Espero que la familia del fútbol les ayude en esta segunda oportunidad en sus vidas»

Siu-Anne Gill, directora general de ROKiT Foundation

Las jóvenes futbolistas recibieron el apoyo del Leeds United, cuyo propietario, Andrea Radrizzani, se mostró en un comunicado «encantado» de su llegada al Reino Unido.

Eso demuestra el poder del fútbol y del deporte en general, como fuerza en beneficio del bien y cómo la comunidad del fútbol es capaz de colaborar y de movilizarse para salvar vidas»

Añadió Radrizzani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *