¡Culpable! Benzema es condenado a un año de prisión por el caso Valbuena

Muy malas noticias para los seguidores del Real Madrid, ya que oficialmente hoy su estrella Karim Benzema fue declarado culpable de ser cómplice en el caso de Mathieu Valbuena, quien fuera chantajeado y extorsionado hace unos años con la publicación de un vídeo íntimo a cambio de dinero.

Es por eso que la justicia francesa condenó al ídolo de 33 años a una pena de prisión superior a los 10 meses, además Benzema tendrá que pagar una multa solicitada por el ministerio público, la cual ronda en los 75 mil euros (87 mil dólares).

Acerca de la decisión, el tribunal de Versalles condenó al delantero francés por sus acciones en el caso y señalaron que no mostró ‘ninguna benevolencia’: «Benzema se implicó personalmente (…) para convencer a su compañero de equipo de que aceptara el chantaje«.

Recordemos que durante todo este proceso, Karim Benzema estuvo ausente alejando que tenía importantes compromisos deportivos. Ahora queda esperar cuáles serán las repercusiones futbolísticas que tendrá, tomando en cuenta que es un elemento clave tanto del Madrid como de la Selección Francesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *