Qatar invitó a los aficionados mexicanos a acudir al Mundial: «Todo el mundo es bienvenido»

El Mundial Qatar 2022 ya está a la vuelta de la esquina. A menos de un año del comienzo del evento que se celebra cada cuatro años, el embajador Mohamed Al kuwari recibió a los presidentes de la Federación Mexicana de Futbol (Yon de Luisa) y Liga MX (Mikel Arriola).

El embajador Alkuwari dio a conocer algunas cuestiones en cuanto a estructuras, la entrega de los estadios con un año de anticipación, el estado del virus en Qatar y lo que esperan de los visitantes que viajarán a presenciar el macro evento tan esperado.

«El domingo inauguraron el último estadio para Qatar. Estará listo para la Final de la Copa Árabe. Un récord histórico, los estadios son entregados casi a lo último»

Comentó Mohamed Alkuwari, embajador de Qatar en México.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se refirió a la cantidad de mexicanos que espera puedan viajar hacia tierras árabes.

«Las últimas cifras son más de 40 mil mexicanos viajando. Siempre, en las últimas versiones de los Mundiales, la delegación mexicana es de las más nutridas. No solo en cantidad, ánimo, pasión y todo lo que involucra»

Mencionó.
Yon de Luisa elegido como miembro del Consejo de la FIFA

El 2022 será atípico para cada una de las Ligas del mundo. La Liga MX es especial en cuanto a su calendario, porque son dos torneos cortos en lugar de uno largo.

«Los calendarios cambian cada año mundialista, es prioridad la Selección. El 6 de diciembre presentaremos el calendario para el año que viene. Será atípico el cierre del segundo semestre y el inicio del 2023. La prioridad es la Selección Mexicana»

Avisó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Un tema que generó debate cuando se expandió a lo largo del mundo en 2020 fue lo sucedido con el Coronavirus. Para el Mundial, habrán pasado dos años y en Qatar esperan a todos los asistentes vacunados. El aforo esperado es para el cien por ciento.

«Si tienes vacunas, no tendrás problemas. En Qatar estará todo el mundo vacunado. En febrero, cuando jugaron Tigres en Qatar, había muchos casos, y el gobierno tenía otras formas para asistir a estadios. Con la pandemia, podíamos entrar un 30 por ciento, necesitabas hacer pruebas antes. Pero este año, gracias a Dios, ojalá, no hay muchos casos, el país está abierto y todo el mundo es bienvenido»

Concluyó el embajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *