Una ex figura del fútbol italiano irá a prisión por «extorsión agravada por el método de la mafia»

Fabrizio Miccoli, fue condenado a tres años y medio de prisión por extorsión. Es que la Corte de Casación ratificó la condena impuesta al ex delantero en 2017 que ya había sido confirmada y apelada en enero de 2020.

“La condena es definitiva”

Declaró una fuente judicial ante la consulta de un cronista de la agencia de noticias AFP.

El exfutbolista de 42 años, ingresó este mismo miércoles en la prisión de Rovigo, Venecia, aseguraron los diarios locales La Repubblica y Corriere dello Sport.

Los hechos se remontan al 2010, cuando Miccoli, quien fue convocado por la selección italiana en 10 ocasiones entre 2003 y 2004, jugaba en el Palermo y fue acusado de contratar a alguien para recuperar una suma de dinero de un propietario de una discoteca, en nombre de un miembro del club.

El capitán del ex equipo Rosanero le pidió ayuda al hijo de un poderoso líder mafioso, para recuperar 12 mil euros de un negocio que había hecho un amigo suyo con un empresario en Sicilia.

Según la prensa local, Miccoli quería ayudar a su amigo, el ex fisioterapeuta del Palermo Giorgio Gasparini a recuperar la suma de dinero que le debía el empresario Andrea Gaffarini por la venta de la discoteca llamada Paparazzi.

“Soy un futbolista, no un mafioso; estoy en contra de las ideas de la mafia”

Declaró entre lágrimas el ex goleador cuando organizó una conferencia de prensa en 2013
Fabrizio Miccoli, exjugador de la Juventus, condenado a prisión -  Mediotiempo

Fabrizio Miccoli se retiró del fútbol profesional en la temporada 2015-2016. Si bien su último equipo fue el Birkirkara FC de Malta, su mejor nivel lo tuvo en su paso por el Palermo (del 2007 al 2013). Allí alcanzó a convertirse en ídolo y capitán. Terminó su carrera con 597 partidos disputados y 221 goles convertidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *