Orbelín Pineda y Jonathan Gómez, los mexicanos que llegarán a LaLiga en 2022

Considerada como una de las mejores ligas en el fútbol europeo, LaLiga ha aumentado la presencia de jugadores mexicanos en los últimos años. No por nada jornada tras jornada podemos ver a elementos como Héctor Herrera, Andrés Guardado, Diego Lainez, Néstor Araujo, entre otros.

Afortunadamente, la cantidad de mexicanos en el fútbol español aumentará con el inevitable arribo de Orbelín Pineda, que en enero de 2022 hará oficial su llegada al Celta de Vigo tras tener un año de ensueño con el Cruz Azul, donde logró coronarse campeón de la Liga MX.

Recordemos que el conjunto español mostró mucho interés por el mexicano, con quien llevan negociando desde el verano de este año. Así que Orbelín solo tendrá que pasar con éxito los exámenes médicos, para incorporarse así con el equipo dirigido por Eduardo Coudet.

Sin embargo, Pineda no será la única cara nueva en LaLiga. Pues también está Jonathan Gómez, el jugador mexicoamericano que el pasado 30 de septiembre fue contratado por la Real Sociedad. Aunque actualmente juega con el equipo B, se espera que haga su debut en el cuadro dirigido por Imanol Alguacil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *