Se suspenden partidos de la Liga MX por contágios de C-19

Los contagios de la covid-19 vuelven a pegar al fútbol mexicano. La Liga MX ha determinado aplazar dos de los partidos de la primera fecha del campeonato mexicano que arranca el fin de semana.

El Pumas-Toluca fue reprogramado, debido a un brote de siete casos activos. Por ello el partido se realizará el lunes 10 de enero a las 21.00, en vez de hacerse este domingo a mediodía. Este cambio obligará a que el equipo de los Pumas jueguen su segundo partido del torneo frente a Querétaro el próximo viernes y no el jueves como se había fijado.

Por otro lado, el Santos Laguna-Tigres será reprogramado debido a 12 contagios en el conjunto felino. El juego estaba planificado para este sábado, sin embargo, se realizará ahora el miércoles 12 de enero.

Entre todos los miembros del torneo mexicano se han registrado 39 casos positivos activos, con datos de la propia competencia con actualización del 3 de enero. En la Liga femenina se han reportado 13 positivos.

La Liga dejó claro que si un equipo presenta entre siete y 10 futbolistas contagiados se puede reprogramar su partido en el mismo fin de semana, sin embargo, si un club tiene 10 o más infectados se puede cambiar el juego para otra fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *