Dani Alves se perderá los cuartos de final de la Copa, ya que volverá con la Selección de Brasil

Después de colgarse el oro olímpico en los Juegos de Tokio en agosto y perderse justo antes la Copa América por una lesión muscular, Dani Alves regresará a la selección absoluta de Brasil a los 38 años.

El lateral del Barça, con el que lleva ya tres partidos desde su fichaje tras desvincularse del Sao Paulo en septiembre, figura en la convocatoria de Tite para los partidos de clasificación para el Mundial-2022 que la «canarinha» jugará el 27 de enero en Ecuador y el 1 de febrero en casa ante Paraguay. La «seleçao» ya tiene el billete asegurado para la fase final de Qatar.

Dani Alves, explosivo: "En Brasil no existe el patriotismo"

En la lista están también los madridistas Militao, Casemiro, Vinicius y Rodrygo. En caso de eliminar al Elche en octavos y pasar el Madrid a cuartos de final de la Copa del Rey, los cuatro no podrían jugar con el Real. Tampoco lo haría Alves con el Barça si los culés echan al Athletic la próxima semana ni Matheus Cunha con el Atlético en caso de apear a la Real Sociedad.

Por su parte, sin el lesionado Neymar, Philippe Coutinho, cedido por el Barça al Aston Villa, también fue incluido en la convocatoria y mantiene vivo su sueño de ir al Mundial-2022, gran objetivo de su amigo y compatriota Alves para celebrar el único título que le falta como internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *