37 años del mejor arquero de México

37 años del mejor arquero de México, Francisco Guillermo Ochoa, está cumpliendo un año más de vida y aquí haremos un breve recuento de lo que ha sido su ilustre carrera tanto en Liga MX, como en Selección Nacional.

37 años del mejor arquero de México
37 años del mejor arquero de México

Paco Memo nació un 13 de julio de 1985 en Guadalajara, Jalisco, a una temprana edad salió de su ciudad natal y se embarcó en la aventura de ser futbolista profesional ¿Su destino? Las Águilas del América, donde debutaría con tan solo 19 años, su oportunidad llegó tras una lesión de Adolfo Ríos y desde que se paró bajo los tras palos el americanismo lo acogió.

A los siete años de su debut el arquero mexicano quiso seguir cumpliendo sueños y logró emigrar al futbol europeo, el Ajaccio de la Ligue One en Francia fue el destino predilecto por el jalisciense, el cuadro que recién ascendió tenía la asignatura de mantenerse y postrarían muchas de sus ilusiones sobre la figura del portero mexicano, luego de consumarse el descenso Ochoa no permaneció en Francia y comenzó su andar por el Viejo Continente.

Málaga y Granada fueron su experiencia en La Liga, una no muy buena por cierto, pero tras sus dos descensos en España tuvo que salir, sin equipo y con muchas “ofertas” el mexicano terminó cayendo en la Liga Belga, específicamente en el Standard de Lieja donde incluso fue elegido como el mejor portero de la UEFA Europa League en una de sus últimas temporadas en Europa.

En Qatar 2022 Ochoa disputará su quinta Copa de Mundo, el arquero se vio inmiscuido en la polémica cuando Javier Aguirre decidió no ponerlo como titular en Sudáfrica 2010, desde entonces no ha soltado la titularidad en el arco azteca.

Te podría interesar: FIFA 23 ya tiene fecha de lanzamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.