A 8 años del “No era penal”

A 8 años del “No era penal” que dejó fuera a la Selección Mexicana de Futbol en los Octavos de Final en la Copa del Mundo en Brasil 2014 frente a su similar holandés.

A 8 años del "No era penal"
A 8 años del “No era penal”

La selección de Miguel Herrera llegó sin ilusiones ni esperanzas a la Copa Mundial de Brasil en 2014, pero un grupo de jugadores comprometidos con su entrenador y la intención de hacer historia pudieron más que cualquier pronóstico y superaron la primera fase con uno de los grupos más difíciles de toda la Copa.

En el primer encuentro enfrentó a Camerún, la victoria fue difícil, pero se consiguió, el segundo partido no sería más sencillo, el anfitrión esperaba y ahí no fue 11 vs 11, el estadio se hizo sentir en todo momento y la actuación de Francisco Guillermo Ochoa cayó a un inmueble abarrotado hasta el último asiento, cuatro de seis puntos y venía Croacia.

La selección europea no dejó de menospreciar al tricolor, previó al encuentro, Luka Modric aseguró que no tenían nada que perder contra el equipo de Miguel Herrera y que sería un partido de trámite para los europeos: Rafa Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández demostrarían lo contrario y México vencería 3-1 a los balcánicos.

Se clasificó y Holanda esperaba, la selección mexicana no tenía nada que perder y mucho que ganar y el Piojo lo sabía, aun así se murió con la suya: que venga la línea de 5 en el fondo, el partido empezó bien y un gol de Giovanni Dos Santos nos regaló esperanza y una de las narraciones más épicas de nuestro futbol.

El miedo los dominó, por la cabeza de todos pasaba que el empate sobre el final podía llegar y las desatenciones técnicas y de los jugadores comenzaron a llegar, una serie de cambios raros, dejar en la banca a quienes podrían haber marcado diferencia y el encerrarse desde el minuto 55 cambió el panorama del partido.

Primero llegó el empate de Wesly Snijder, un golazo de volea tras un gran centró, Ochoa no pudo hacer nada, era un golazo y los nervios comenzaron a florecer en el ambiente del cuadro mexicano y entre los aficionados que se dieron cita en el Estadio Castelao y los millones que lo veíamos desde nuestros televisores.

Luego vino lo peor, Robben entró por la banda derecha, jugada clásica del exjugador del Bayern de Múnich, recortó hacia el centro, todos sabían que pasaría y rafa Márquez mordió el anzuelo, penal, el árbitro del encuentro marcó falta y los neerlandeses tendrían la oportunidad del empate, desde los 11 pasos convirtió Robin Van Persie y la esperanza del quinto partido se quedó solo en eso.

La polémica no se hizo esperar, en nuestro país nos sentíamos robados, pero conforme pasó el tiempo fuimos asimilando la seguidilla de errores humanos que desencadenaron esa jugada y hoy el “No era Penal” quedó para el anecdotario.

Te podría interesar: América presentó sus nuevos uniformes para el Apertura 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *