Águilas y Celestes al Estadio Azul
Águilas y Celestes al Estadio Azul, los dos equipos más importantes en la Ciudad de México, cambiarán de sede una vez finalizado el Apertura 2022 esto debido a la serie de modificaciones que sufrirá el Estadio Azteca, mismo que, tentativamente, será el inmueble que reciba la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA en 2026.

Las remodelaciones están contempladas para empezar en diciembre de este año, los trabajos de demolición serán la parte más complicada del proceso y de acuerdo a expertos esto podría tardar poco más de seis meses, el Coloso de Santa Úrsula no recibirá un solo partido de futbol durante dos años, es decir que hasta mediados del 2025 tanto celeste como azulcremas no pondrán un pie en la cancha del Estadio Azteca.
Proyecto remodelación del Estadio Azteca rumbo al mundial 2026
— Albus_mx (@albus_mx) June 30, 2022
Conoce más – https://t.co/sHpXreqUE7 pic.twitter.com/rhHrSsAts5
Ante el inminente cierre del Azteca el Estadio de la Ciudad de los Deportes, o el Estadio Azulgrana, será la sede de estos equipos de 2023 a 2025, la Máquina volverá a la que fue su casa durante más de dos décadas y las Águilas vivirán una segunda etapa como locales en dicho inmueble, después de casi 15 años la Ciudad de México volverá a ver que tres equipos de la capital de nuestro país jueguen en el mismo estadio, en aquella época el Coloso de Santa Úrsula alojaba al Atlante, al América y a los Rayos de Necaxa, esta vez Cruz Azul y los Potros de Hierro compartirán cancha con el equipo azulcrema.
¿Y la NFL?
Una de las grandes incógnitas es que pasará con los partidos de NFL en México durante la remodelación, hasta el momento no hay nada oficial, pero se comenta que la Liga buscaría otras opciones teniendo el nuevo inmueble de los Rayados de Monterrey como opción más concreta, una posibilidad más lejana es el Akron de Zapopan, Jalisco, en la CDMX es imposible ni el Azulgrana y mucho menos el Olímpico Universitario tienen las instalaciones para albergar un juego de NFL, en el caso del último ni siquiera puede remodelarse.
El último partido como locales para cementeros como para las Águilas será, casualmente, ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, el Rebaño visitará al conjunto celeste el 1 de octubre, mientras que el 17 de septiembre se jugará el clásico nacional, siendo el cierre de la campaña del conjunto americanista en el Coloso de Santa Úrsula.
Te podría interesar: Oficial: Kessié y Christensen se convierten en jugadores del Barcelona