Andrés Guardado dice que el liderazgo de la Selección actual es mejor ahora

Andrés Guardado, seleccionado del Tri dije que no existe eso de que en la Selección Mexicana no haya “jugadores con liderazgo” y explica que quienes ahora lideran este grupo ya no son “como los de antes”.

“Dicen que no hay líderes en la selección, eso no es cierto. Lo dicen porque buscan el líder de antes, el gruñón, regañón, el que demuestra, y eso ha cambiado a nivel mundial, ahora deben ser más gestores, porque ahora los chicos no son como los de antes y hay que adaptarse a los nuevos talentos”, Andrés Guardado en conferencia de prensa.

Guardado es uno de los líderes de la Selección Mexicana junto a Guillermo Ochoa y Héctor Herrera dada su trayectoria en el futbol mexicano

“Somos de personalidades muy diferentes, me considero una persona más abierta en un grupo de trabajo, más allá de lo que pueda expresar fuera. Bromeó mucho y esa relación se presta, es algo que es bueno decirlo, más allá de que alguien se acerque y pida un consejo, se presta para hablar de las experiencias que he tenido antes, sin tener esa conversación rígida, fría, así es como me he manejado, al día de hoy me ha funcionado bien”.

Asimismo, aprovecho la oportunidad para respaldar a Gerardo “Tata” Martino de las críticas que ha tenido últimamente por los resultados que no han sido favorables para la Selección.

Incluso recordó lo que sucedió con Juan Carlos Osorio previo al Mundial de Rusia 2018: “No me atrevería decir que es el peor, a lo mejor somos de memoria corta, pero con Osorio le gritaban que se fuera y le decían de todo”.