El nuevo balón inteligente para Qatar 2022

El nuevo balón inteligente para Qatar 2022 ya fue presentado por la marca deportiva que patrocina a la FIFA, el Al-Rihla será capaz de apoyar al árbitro y ahora será de ayuda para el VAR, ya que con este esférico él fuera de lugar se detecta en automático.

El nuevo balón inteligente para Qatar 2022
El nuevo balón inteligente para Qatar 2022

De acuerdo a la descripción de Adidas, el balón contará con un sensor que será capaz de detectar cuando el jugador que lo reciba este en fuera de juego, en automático se prenderá un sensor en el VAR y si el árbitro o el abanderado no lo sanciona el videoarbitraje estará obligado a informar que hubo un fuera de lugar.

La tecnología que fue presentada este lunes por la compañía deportiva alemana fue aprobada este viernes por la FIFA y se ha confirmado que el primer uso que se le dará a esta herramienta será en la Copa del Mundo, esta innovación viene justo en el momento en el que la Federación Internacional de Futbol Asociación tiene en agenda varias reglas para mejorar el juego.

En el tintero FIFA tiene la regla de tiempo efectivo de juego, misma que se probará en la Liga MX y en la fase final de la Copa Libertadores.

Te podría interesar: Pumas estrena nueva piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.