Barça aún no inscribe a sus fichajes a un día de su debut

El Barcelona pasó de sufrir una fuerte crisis económica, ha fichar semana con semana a los jugadores que quería, el compromiso de Laporta con Xavi fue claro y lograron conformar a un equipo que puede enfrentarse a quien sea en LaLiga. Sin embargo, no todo es alegría, puesto que a tan solo un día de su debut son siete los fichajes que aún no inscribe, dentro de los que se encuentra Lewandowski.

El FairPlay financiero impide que los equipos pertenecientes a LaLiga pueda inscribir a todos los jugadores que se quieran sin importar su costo, con la finalidad de que existan equipos muy desbalanceados que impidan la oportunidad de otros para adquirir los torneos celebrados en las ligas europeas. Barcelona habría apostado a sus palancas económicas y a las salidas de sus jugadores para poder balancear los gastos del equipo, pero esto no ha sido suficiente.

A tan solo un día de que comience su participación en LaLiga, Robert Lewandowski, Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha, Ousmane Dembélé, Jules Koundé y Sergi Roberto siguen sin poder inscribirse, por lo que las opciones del Barcelona comienzan a reducirse drásticamente.

Antes ya había sucedido

Una situación similar se vivió en la temporada pasada, donde se tuvieron que ajustar los sueldos de los jugadores del club para poder inscribir a Sergio Agüero; sin embargo, ahora no será tan fácil, ya que Frenkie De Jong insiste en quedarse en el conjunto blaugrana y no piensa reestructurar su sueldo, situación que ha provocado que inclusive Barcelona busque invalidar su contrato debido a algunos problemas legales que presenta en el documento.

Habría que resaltar que la última fecha para que inscriba a todos los fichajes es hasta el 31 de agosto, la cual estipula el término del mercado de fichajes y que funge también ahora como el último día en el que el Barcelona podrá armar un plan suficientemente bueno para acomodar a los jugadores como desean.

También te puede interesar: Barcelona estrena dorsales para la siguiente temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.