Barçaleaks: Se filtra el contrato de Gerard Piqué con el Barcelona

Se filtran algunos correos electrónicos sobre el FC Barcelona por el diario El Mundo y ya recibieron el nombre de Barçaleaks.

En el segundo episodio de estas filtraciones se publica el contrato de Gerard Piqué renovado en 2018. Dicho contrato convierte a Piqué en el defensa central mejor pagado del mundo.

Así como se filtraron los acuerdos y condiciones de Messi, ahora se hace con Piqué y se dice que desde hasta 2017 hasta 2022 el jugador tiene un sueldo económico de 28,4 millones de euros por cada una de las temporadas.

Asimismo, dicho contrato le otorga 142 millones de euros durante sus cinco temporadas en vigor. Piqué transmitió a Bartomeu su deseo de superar a Sergio Ramos como el defensa mejor pagado del mundo, según revelan las fuentes.

El Mundo indica que Piqué ingresará un salario fijo bruto anual de 13.600.000 euros. Además, tiene un contrato en donde se incrementan sus ingresos por derechos de imagen, ya que la ley permite que los jugadores gasten el 15% de sus ganancias en los clubes del concepto, con una menor carga fiscal.

Además, de todo esto, existía “un bonus extraordinario de 7,414,186 euros ($7,276,059 dólares)” y un bonus por fidelidad.

Todo esto se firmó antes de la dimisión de Bartomeu en noviembre de 2020 y el actual presidente Joan Laporta acabó reduciendo sus ingresos.

Te puede interesar: