Barcelona busca invalidar contrato de Frenkie De Jong

Barcelona ha estado gastando muco dinero en los nuevos fichajes de Lewandowski, Jules Koundpe y Raphinha, sin embargo, aún hay cabos sueltos con los jugadores que no se encuentran en los planes de Xavi, como lo es Frenkie de Jong el cual no quiere salir de la institución blaugrana. Ahora el conjunto culé amenaza con anular la renovación que se firmó en la época de Josep María Bartomeu, por posibles situaciones ilegales.

La noticia se dio a conocer por David Ornstein del medio “The Athletic” el cual afirma que la junta encabezada por el Presidente, Joan Laporta, le advirtió a De Jong que van a proceder de manera legal para eliminar la extensión de contrato firmada en octubre de 2022. Este sin duda es un tipo de presión que se realiza al jugador neerlandés para que abandone la institución y con lo que se ahorra salarialmente hablando, pueda inscribir a sus nuevos fichajes en LaLiga.

Frenkie

David Ornstein afirma que el 15 de julio, el mismo Laporta fue el que escribió a Frenkie para informarle sobre las irregularidades que se encontraban en su contrato, por lo que él se reservaba el derecho de actuar de acuerdo a los intereses de la institución blaugrana.

La historia no termina ahí, ya que los contratos de Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué y Clement Lenglet también están bajo investigación por los servicios jurídicos del club, lo que indicaría claramente un delito de administración desleal de la anterior junta directiva.

También te puede interesar: Johan Vásquez, titular indiscutible en el triunfo de Cremonese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.