Barcelona recibirá 315 millones de euros de Sixth Street

El fondo estadounidense Sixth Street ha llegado a un acuerdo con el Barcelona para la cesión de otro 15% de los derechos de televisión de LaLiga, para los próximos 25 años.

El pasado 30 de junio, la compañía estadounidense ya había comprado el 10% de los derechos televisivos al conjunto culé, a cambio de 207 millones de euros. Ahora ha decidido adquirir todavía más derechos, adjudicándose otro 15% por lo que estará pagando 315 millones de euros, ambos tratos fueron por 25 años.

Estas dos transacciones suman el 25 % de los derechos televisivos de LaLiga que le corresponden al club blaugrana, paso muy importante en el plan de recuperación económica en la que se encuentra actualmente.

Otra de las palancas económicas con las que buscan activar su economía fue con la venta de hasta el 49.9% de Barça Licensing & Merchandising, la cual es aquella que se encarga de la venta de todos los productos que el Barcelona tiene en todo el mundo.

Por último, desde Las Vegas, Joan Laporta aseguró estar muy felices con el acuerdo al que llegó con Sixth Street

“Seguimos avanzando en nuestra estrategia y estamos encantados de haber completado este acuerdo adicional con Sixth Street que nos proporciona un aumento significativo de nuestra solidez financiera”

Afirmó Laporta.

También te puede interesar: Dani Alves ya está viajando a México para unirse a los Pumas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.