Bienvenidos los extranjeros a Chivas

Bienvenidos los extranjeros a Chivas, después de mucho tiempo todo parece estar listo para que las Chivas Rayadas del Guadalajara rompan la tradición de jugar con puros mexicanos.

Bienvenidos los extranjeros a Chivas
Bienvenidos los extranjeros a Chivas

El rebaño, quien en múltiples ocasiones aseguró no contemplar a ningún jugador extranjero bajo ninguna circunstancia, está a punto de romper una tradición ancestral y es que, aunque nació en la Ciudad de México, Santiago Ormeño tiene nacionalidad peruana y ante la negativa de Gerardo Martino de convocarle ha elegido a la selección sudamericana, algo por lo que (en teoría) Chivas no podría considerarlo.

De acuerdo a un comunicado lanzado por la misma institución, ningún jugador que participe para la Selección de otro país puede jugar en Chivas, prácticamente si Alan Mozo decidiera jugar para Gibraltar no podría vestir la playera del cuadro jalisciense a pesar de que su nacionalidad sea mexicana, en teoría el equipo rojiblanco está rompiendo su tradición y veremos al primer extranjero en la historia que jugará para las Chivas.

Ormeño ya pasó los exámenes médicos, los reconocimientos de rutina están aprobados y ya se encuentra entrenando con el equipo de Verde Valle, el problema, uno de tantos, es que durante los últimos 33 partidos del peruano solamente ha marcado tres goles, en su segunda etapa con la Franja del Puebla marcó 17 goles en 36 encuentros, su paso por León no fue el mejor y en 28 juegos disputados solo marcó en una ocasión.

La Chofis bloqueando a Ormeño

A pesar de que todo está armado para que Ormeño pueda debutar lo más pronto posible, hay un detalle que no permite que ni siquiera pueda ser presentado, la Chofis López no quiere renovar su contrato con el Rebaño, si Eduardo López firma prácticamente estaría asegurando que va a jugar en Pachuca el próximo año, la Chofis no quiere salir de Chivas y por eso no hay firmado.

Esto detiene a Ormeño, recordemos que el trato incluye la cesión del jugador que militaba en el San Jose Earthquakes, mismo que no quiere abandonar al Rebaño.

Te podría interesar: Sin Cristiano el United golea al Liverpool

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.