Cada vez se reduce más la cantidad de extranjeros en la Liga MX
Debido al creciente número de extranjeros en la Liga MX, esto se convirtió en un problema que ocasionó muchas quejas, es por esto que se decidió reducir la cantidad de foráneos.
Son seis clubes del Apertura 2022 que, según informa el portal mediotiempo, ya lograron cumplir el objetivo de reducir la cantidad de extranjeros. La meta se tenía para la temporada 2022/2023 y cada plantilla debería tener nueve futbolistas con la etiqueta de ‘No Formado en México’ (NFM).
Todo esto es con el fin de apoyar más al talento mexicano: “Por el ciclo mundialista y para apoyar a los clubes que no completaron sus plantillas, se decidió dar una temporada más de espera para reducir los futbolistas ‘NFM’. Con esto, para la temporada 2022/23 se podrán registrar 10 jugadores extranjeros y tener ocho en cancha”
Con excepción de Chivas, quien siempre se ha caracterizado por tener una plantilla 100% mexicana, Pachuca, Pumas, Atlas, Mazatlán y Necaxa registraron menos de 10 futbolistas foráneos para esta temporada.
Cabe destacar que los Pumas es reconocido como el equipo que abre más oportunidades a sus fuerzas básicas. Por su parte, los Tuzos cuentan con siete inscritos porque Avilés Hurtado no cuenta por estar reconocido como mexicano.
Fue en 2020 cuando se comenzó con este plan de reducir a los extranjeros en los equipos, en ese momento se permitían 11 NFM y nueve en cancha. Este cambio para 2021 a 10 NFM y ocho en cancha, para finalmente llegar a los nueve NFM y siete en el campo de juego.
El tema de los ‘No Formados en México’ se volverá a abordar hasta la próxima Asamblea para ver cambios.
Te puede interesar: