Cardozo sigue siendo el mejor extranjero

Cardozo sigue siendo el mejor extranjero, este fin de semana la directiva de los Diablos Rojos de Toluca homenajearon a José Saturnino Cardozo, recordemos que “El Príncipe Guaraní” es el segundo extranjero con más goles en la historia de la Liga MX.

Cardozo sigue siendo el mejor extranjero
Cardozo sigue siendo el mejor extranjero

Saturnino llegó a México 1995 a México procedente del Olimpia de Paraguay, durante su pasó por los Diablos Rojos, único equipo con el que jugó en México, “El Diablo Mayor” marcó un total de 249 goles, se convirtió en el máximo goleador del cuadro choricero y el segundo dentro de los extranjeros en nuestro país solo superado con Evanivaldo Castro alias “Cabinho” quien con León, Pumas y Atlante consiguiera un total de 312 goles.

Además de ser el máximo goleador en la historia del cuadro mexiquense, Cardozo ostenta un par de récords que después de tantos años parecen imposibles de romper, ni siquiera el mismo André Pierre Gignac ha estado cerca de las marcas que el Guaraní consiguió durante sus 10 años en nuestro país, el primero es el de más goles conseguidos en una temporada regular y no estamos hablando de un año futbolístico, hablamos de más goles en 17 jornadas. Durante esas jornadas, el paraguayo marcó 29 goles, sin contar liguilla, un promedio de dos goles por partido.

En toda la fase final Cardozo marcó 43 goles, superó a Jared Borgetti quien anotó en 41 ocasiones y está muy lejos de los demás goleadores, además de esto “El Diablo Mayor” debe poseer un de los goles más bonitos de todo el futbol mexicano.

Te podría interesar: El legado de Hugo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.