Caso Byron Castillo: Ecuador quedaría fuera del Mundial

Luego de haber sido ratificado como uno de los 32 participantes de la Copa del Mundo de Qatar 2022, ahora nuevas evidencias podrían comprometer la participación de Ecuador en la justa mundialista.

Byron Castillo, uno de los jugadores que participó con Ecuador en toda la etapa clasificatoria al más reciente mundial, contribuyendo para que los ecuatorianos se hicieran con la cuarta posición para conseguir el pase al mundial.

El diario inglés ‘Daily Mail’ reveló que su sección deportiva pudo conseguir nuevas evidencias de que Castillo habría obtenido un pasaporte falso en pro de jugar con la selección ecuatoriana, mismas evidencias que revelan la nacionalidad colombiana del futbolista, lo cual podría comprometer a Ecuador en su participación en la Copa del Mundo.

Hace unos meses la información no fue suficiente para que la FIFA determinara que Ecuador no podría ser parte del mundial gracias a Castillo, sin embargo un nuevo certificado de nacimiento determina que Castillo, llamado Bayron Javier Castillo Segura, habría nacido en 1995 y no en 1998.

Además, la evidencia más comprometedora son unos audios donde Castillo revela haber conseguido un pasaporte falso, lo que puede terminar por ser la gota que derrame el vaso para la Selección de Ecuador.