City le rinde homenaje al Kun Agüero con una estatua en el Etihad Stadium

Manchester City presentó a una estatua que inmortaliza a Sergio Agüero en el Etihad Stadium. Después de 10 años de haberle dado su primer título en la Premiere a los Sky Blues, el argentino se convierte en una leyenda para el club y ahora, le han reconocido la aportación, que hizo que se convirtieran en el referente del futbol Inglés que es ahora.

El argentino le dio su concedió su primer título a la escuadra del City en 2012, cuando firmó el 3-2 ante el QPR en una jugada individual que terminó en una anotación, justamente, en el Etihad Stadium y así coronar al City como el campeón de la Premier League.

Kun Agüero no fue el único al que el City le rindió homenaje, el conjunto inglés también reconoció el trabajo y la entrega de Vincent Kompany y David Silva con estatuas, las cuales, así como la Agüero, fueron creadas con acero galvanizado por el escultor Andy Scott.

El argentino fue una pieza fundamental para el renovado Manchester City, pues con la ayuda de la inversión extranjera, quieren convertirse en uno de los máximos referentes de Inglaterra. En su etapa con el club celeste, el Kun obtuvo cinco títulos de Premier, una FA Cup y seis Copas de la Liga.

“La contribución de Sergio Agüero al Manchester City en una época única para el club es extremadamente importante. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores que ha habido en la historia del futbol”

Comentó el presidente del equipo, Khaldoon Al Mubarak.
Premier League: Agüero anuncia que se irá del Manchester City a final de  temporada | Marca

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.