Condenan al futbolista Jérôme Boateng por vi0lencia de género

El futbolista Jérôme Boateng quien actualmente milita en el Lyon, será acreedor a una multa de 1.12 millones de euros por agr3dir y lesion4r a su expareja y madre de sus dos hijos.

Un tribunal de Múnich estimó que el jugador alemán era culpable de g0lpes, lesion3s e injurias en contra de la mujer, aunque se redujo la pena que había recibido en primera instancia, ya que en 2021 se le había impuesto una multa de 1,8 millones de euros.

Jérôme Boateng rechazó durante todo el proceso de apelación las acusaciones en su contra. El futbolista de 34 años g0lpeó a la mujer lanzándole varios objetos durante unas vacaciones en el Caribe en 2018, después del fracaso de Alemania en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

Además, le clavó un pulgar en el ojo, la mordió y la tiró al suelo sosteniéndola por el pelo. Fue una amiga de su expareja la que dio testimonio durante el proceso de apelación en Múnich para confirmar los actos.

Además, interpusieron una queja al de seguridad del jugador alemán, a quienes acusaron de filmarla en el tribunal para tratar de intimidarla, aunque la defensa lo negó.

La víctima denunció los hechos ante la policía con una serie de hematomas y heridas después de lo sucedido. El exjugador no pudo presentar pruebas a su favor y aún no ha hablado de lo ocurrido antes los medios de comunicación.

Te puede interesar: