Dani Alves dice que el futbol mexicano debe actualizarse para avanzar

El fichaje del brasileño Dani Alves acaparo la atención como uno de los grandes refuerzos de los Pumas de la Universidad Nacional, aunque le toco llegar a una época no muy buena del equipo universitario.


“El fútbol se ha ido actualizando y México no. Si no te vas actualizando, vas para atrás porque los otros van avanzando. Ese problema lo tuvimos con el fútbol brasileño hasta que empezamos a entender que, para tener un nivel de competitividad alto, necesitas ir creciendo con el fútbol.
“Para mí, México se quedó estancado. Debería cuidar mejor su fútbol. Su organización, a nivel institucional. Dedicarle más tiempo a la formación de su talento”, dijo.

Alves, es un futbolista con más títulos de la historia, pidió a todos los mexicanos apoyarse entre ellos y creer en sus habilidades para cumplir sus sueños y dice que jugar en la Liga MX no afecta para que pueda quedar fuera del Mundial.


“Mi objetivo obsesionado es ir al Mundial. Agradecido con Pumas por abrir las puertas para mí (…) no vengo pensando en ir al Mundial, porque el Mundial pasa por estar bien en Pumas”, añadió.