Destituyen a Thomas Tuchel como técnico del Chelsea

Thomas Tuchel ha sido destituido como entrenador del Chelsea luego de la derrota 1-0 en Champions League ante el Dinamo de Zagreb, una medida tomada por el nuevo grupo propietario del club, encabezado por Todd Boehly.

Los nuevos dueños decidieron que el técnico alemán no era el indicado para un proyecto a largo plazo, según un comunicado: es parte de su “arduo trabajo para hacer que el club avance… Los nuevos propietarios creen que es el momento adecuado para hacer este cambio”.

Boehly y Bejdad Eghbali, son los nuevos propietarios del club londinense, a quienes no les gustaba la actitud de Tuchel, que en varias ocasiones había señalado que “han sido 100 partidos, y luego vendrán otros 100”.

Tras tres derrotas consecutivas en casa y el encontronazo con Antonio Conte, técnico del Tottenham Comenzó a generar dudas, por lo que decidieron presidir del entrenador con el que ganaron la Champions League hace dos temporadas.

Recientemente, el Chelsea se reforzó con los jugadores Fofana, Koulibaly, Aubameyang, Sterling o Cucurella, gastándose más de 280 millones de euros. el nombre de Graham Potter suena cada vez con más fuerza para sustituir Tuchel, así como Mauricio Pochettino y Zinedine Zidane.

Por otra parte, el italiano Domenico Tedesco ha sido destituido como entrenador del RB Leipzig tras la derrota de 1-4 ante el Shakhtar Donetsk, lo informaron mediante un comunicado: “RB Leipzig libera al entrenador Domenico Tedesco con efecto inmediato. Ese es el resultado de un análisis en profundidad tras la derrota en casa por 1-4 en la Champions el martes por la noche ante el Shakhtar Donetsk”, anunció el conjunto de Sajonia.

Te puede interesar: