Edson piensa que el Tri se cree superior a rivales “menores”

Edson Álvarez, mediocampista del Ajax Amsterdam, cree que la selección mexicana se tiende a “crecer” frente a rivales de mayor nivel. Y cuando se enfrentan a competidores de “nivel inferior” en el papel, ocurre lo contrario. Esto se debe a que los elementos del trío tienden a creer que son “superiores” a sus oponentes y, en última instancia, confían demasiado en ellos mismos.

“Siento que México ante ese tipo de rivales, en los peores escenarios, es cuando sacamos los mejores resultados y cuando jugamos con equipos de “menor jerarquía”, es dónde nos cuesta porque nos creemos superiores, porque creemos que por ser México vamos a ganar y con este tipo de rivales tomamos mucha responsabilidad y estamos enfocados en el partido”

Declaró Edson en entrevista con TUDN.

Pese a reconocer que ha pasado por un complicado proceso de ajuste desde que llegó a los hijos de los dioses, el mexicano admite que los equipos punteros de Europa tienen sus propias responsabilidades. Además, considera que si acierta, el Ajax se tomará el tiempo de sumar más futbolistas mexicanos, como lo hizo con Jorge Sánchez.

“La tarea principal (del mexicano en Europa) es tratar de jugar, consolidarse, pero también pensar que es una oportunidad de la cual se abren muchas puertas, antes de mí, no sé si vaya a sonar muy arrogante o lo que quieras, pero el Ajax no volteaba a ver mucho al futbolista mexicano, pero con mi llegada sabía que tenía esa responsabilidad”

Culminó

También te puede gustar: Edson Álvarez protagoniza presentación del uniforme del Ajax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.