‘El Beckenbauer de Tlalnepantla’ dice que no lo comparen con leyendas

Edson Álvarez tiene la esperanza de ir a su segundo luego de haber sido llamado de última hora por Juan Carlos Osorio para Rusia 2018, ahora dice que está en su mejor momento:

“Es un orgullo para mí estar acá. Claro que me siento en un momento más maduro en mi vida. El hecho de jugar en Europa, el hecho de estar lejos de mi familia me ha hecho madurar bastante, también lo mucho que he aprendido en la cancha. He aprendido a entender el juego en Europa y a posicionarme, en México jugaba a las ganas que tenía”, declaró en el Media Day de la selección en Los Angeles.

Sobre la experiencia de todo este proceso que se ha llevado a cabo para Qatar 2022 dice que ha sido emocionante: “No me había tocado vivir todo el ciclo y ahora que lo viví, mucha emoción y muchos nervios. Es algo que vale mucho la pena, el ir a lugares complicados y jugar el boleto es muy buena experiencia. Me siento agradecido por la oportunidad que tuve de vivirla”.

Edson de 24 años es uno de los jugadores llamados a los amistosos ante Perú y Colombia y dice que le gustaría ser titular de la Selección: “De ser el líder, obviamente que me gustaría serlo, asumir ese rol, porque sé que puedo y me gusta tomar ese tipo de responsabilidades”.

Las críticas a la selección han sido una constante en los últimos meses, algo que no incomoda a Edson, sino que lo usa como motivación, además de que ya lo vivió en el anterior ciclo mundialista.

“Cada quien en su lugar le toca hacer lo que le corresponde. Ustedes son los críticos del fútbol, a nosotros nos toca ser los que están en la cancha. Cada quien asume el rol. No solo es de ahora, ha sido de procesos pasados. Cuando estuve con Osorio, fue lo mismo. Tampoco es algo que nos asuste. Sabemos la presió que tenemos por ser México, lo que la gente espera de nosotros. A mí, en vez de asustarme, me motiva y me hace ser más responsable en todo lo que tengo que hacer”.

Finalmente, el jugador del Ajax se toma con humor el sobre nombre que la prensa le ha dado: ‘El Beckenbauer de Tlalnepantla’.

“A mí me da risa. No creo que tenga nada que ver, compararme con leyendas mundiales”.

Te puede interesar: