El pleito entre Hugo Sánchez y Antonio Carlos Santos

El América de los 90 era un equipo que, aunque no pudo alzar el título, contaba con grandes jugadores, aunque eso no necesariamente quiera decir que todo el equipo se llevaba bien, había una rivalidad que quizá no sabías: Hugo Sánchez y Antonio Carlos Santos.

Hugo Sánchez regresaba de España y Carlos Santos era el mediocampista ofensivo con el que América logró alzar ocho títulos oficiales, ganador del Balón de Oro en la temporada 1987-88. 

La razón por la cual Hugol odiaba al Negro Santos era muy sencilla, este último salía con Emma Portugal, expareja de Sánchez, madre de sus dos hijos. 

Óscar Ruggeri cuenta para Fox Sports Argentina una anécdota sobre esta rivalidad:

 “Santos se casó con la mujer de Hugo Sánchez y teníamos a los 2 en el vestuario. Yo me sentaba a lado de Hugo y me decía ‘dile al esclavo que cuando yo llamo, no atienda él que quiero hablar con mis hijos’. Iba al otro lado y le decía ‘Negro, ¿escuchaste?’; el Negro siempre ha hablado bastante bien, ‘Óscar, dile que mande más plata porque no nos está alcanzando”, refirió.

Por su parte, Emma Portugal dijo en entrevista que Hugo condicionó al América para que en su llegada al club no compartiera vestuario con Antonio Carlos Santos y en el año el que llegó con las Águilas, el brasileño partió a Portugal y no volvió hasta que Sánchez se fue.

Te puede interesar: