El TAS determinó que el veto de Rusia en UEFA y FIFA continuará

El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) ha desestimado la solicitud recibida para eliminar el veto que sostiene la FIFA y la UEFA en contra de Rusia. Por lo que la Selección de Rusia seguirá siendo excluida de la participación de los eventos a los que tenía acceso.

Al inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, la UEFA y la FIFA determinaron que para salvaguardar las competencias de futbol, además de asegurar la protección de los aficionados y jugadores, era necesario excluir a la Selección Nacional de Rusia u todos los clubes rusos, de participar en todos sus eventos.

Sin embargo, esto no le pareció correcto a Rusia, por lo que decidió anteponer una solicitud al Tas para quitar este veto; sin embargo, el Tas lo ha desestimado y ahora se queda sin opciones.

“El panel determinó que la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania, y las respuestas públicas y gubernamentales en todo el mundo, crearon circunstancias imprevistas y sin precedentes a las que la FIFA y la UEFA tuvieron que responder”

Señaló el tribunal.

UEFA y FIFA

Como parte de la respuesta del tribunal establecieron que tanto la FIFA como la UEFA lo único que hicieron fue tomar decisiones tomando en cuenta sus propios estatutos y reglamentos, por lo que no estaban haciendo algo “indebido”.

“Al determinar que los equipos y clubes rusos no deberían participar en competiciones bajo su égida mientras persistieran tales circunstancias, el panel sostuvo que ambas partes actuaron dentro del alcance de la discreción que les otorgan sus respectivos estatutos y reglamentos”

Defendió el TAS a los dos entes del futbol.

Por último, y como explicación final, la TAS afirmo que no se ha restaurado su derecho de participar con ambas federaciones, debido a que a pesar de que los jugadores no se encuentran involucrados en una situación bélica, quieren asegurar la seguridad de los encuentros de futbol de todo el mundo.

Esto obviamente no le gustará a Rusia y su dirigente, pues ellos desde un inicio han considerado como “injusta y fuera de lugar” su veto ante la FIFA y la UEFA

También te puede interesar: Tata Martino dejaría a la Selección Mexicana para irse al Boca Jrs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.