Estampas de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se venden en más de 20 mil pesos
Cada cuatro años con la fiebre del Mundial viene el artículo más esperado, el Álbum Panini y los aficionados tratan de llenar su álbum de la manera más rápida posible.
Leo Messi y Cristiano Ronaldo son las estampas más codiciadas de esta Copa del Mundo, Panini esta vez incluyo unas tarjetas especiales y es por esto que las tarjetas más buscadas se revenden por miles de pesos.
Si te das una vuelta por la web en los mercados online, la estampa de CR7 Legend Gold se vende hasta en $24,000 pesos y la de Leo Messi hasta en $40,000 pesos.
Por otra parte, los cromos de la colección ‘Legend’ tradicional se venden hasta $5,000 pesos.
En esta edición de Qatar 2022 se lanzó una serie de “extra strickers” que cuentan con las versiones bronce, plata y oro con 20 futbolistas, 16 leyendas y 6 novatos.
Los extra stickers cuentan con las figuras: Almoez Ali, Sadio Mané, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kevin De Bruyne, Robert Lewandowski, Guillermo Ochoa, Kylian Mbappé, Raphael Varane, Christian Eriksen, Luka Modric, Neymar, Luis Suárez, Heung-Min Son, Ryan Gravenberch, Jude Bellingham, Giovanni Reyna, Gavi, Alphonso Davies y Dusan Vlahovic.
Escasez de estampas en Argentina
El gobierno de Argentina tuvo que involucrarse con Panini por el faltante estampas del Mundial de Qatar, ya que los vendedores acusaron de desabasto.
La Secretaría de Comercio se reunió con representantes de la empresa New Rita S.A, que tiene la licencia para comercializar los productos Panini, y de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra) para tratar de darle solución a estos temas.
“Abrimos un canal de diálogo poniendo a disposición nuestros equipos legales y técnicos para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones”, manifestó el organismo oficial en Twitter, aunque no se refirió a medidas concretas.
Los pequeños comerciantes acusan que Panini rompió con una tradición al permitir que las cadenas de supermercados, gasolinerías y aplicaciones móviles también comercializasen los productos.
Asimismo, denuncian que los precios de los locales están por encima de los 150 pesos argentinos (casi 21 pesos mexicanos) es lo que vale cada sobre con las cinco estampitas.
Los Kiosqueros de CABA, GBA e interior del País seguimos sin Figuritas y Álbunes, mientras los Súper y Petroleras están recibiendo mercadería a Reventar.@vivoeldomingook @EstamosTiempoOK @MayMartorelli @edubattaglia @dariomizrahi pic.twitter.com/pv31aatyPj
— Claudio Aníbal Paez (@claukiosquero) August 27, 2022
Te puede interesar: