Este sería el costo por patrocinar a un equipo de la Liga MX

Una de las acciones más simbólicas para un aficionado al futbol, es que su camiseta luzca lo más pulcra posible, es decir, libre de cualquier patrocinio o la menor cantidad posible, tal y como puede verse en Europa, donde las camisetas solo tienen un patrocinador que aparece en la parte frontal y lo restante solo tiene los colores del equipo, inclusive en algunas ocasiones hay casos en los que la camiseta no cuenta con ningún patrocinador.

En caso de la Liga MX parece ser un tema contrario, ya que sigue aumentando la cantidad de patrocinios que una playera tiene, haciendo inclusive que los aficionados decidan no comprar las nuevas camisetas, pues su diseño suele ser poco estético.

Amazon.com: Club Leon Home Jersey 2019/2020 - Camiseta oficial, L : Ropa,  Zapatos y Joyería

Esto hace preguntarnos, cuál es la cantidad de pesos que paga una marca con la finalidad de encontrar un espacio en una camiseta. Javier Balseca, Sports Marketing, quien ha trabajado en la Liga MX, Televisa, La liga Mexicana de Beisbol, entre otras empresas, revelo alguno de los costos que representa aparecer en una camiseta deportiva.

“El promedio del pecho (de la playera) de un equipo de futbol está en 35 millones de pesos, hay más bajos y hay mucho más altos, por temporada, por año, el Apertura y el Clausura”

Dijo Balseca en una entrevista con el canal de TikTok Tibu Hernández.
@tibuhdez SAQUEN SUS CARTERAS💵💵 #podcast #podcastmexico #spotifypodcast #podcastenespañol #entrevista #deportes #marketing #mercadotecnia #ligamx #futbol #futbolmexicano #fyp #tibuhdez ♬ sonido original – Tibu Hernández

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.