Grupo Orlegi compró el Sporting de Gijón de España

Grupo Orlegi ha anunciado oficialmente la compra del Sporting de Gijón de España, equipo de la segunda división que estuvo bajo el mandato de la familia Fernández por 28 años.

Alejandro Irarragorri llegó a un acuerdo y firmó los papeles que nombran al Grupo Orlegi como el accionista mayoritario del Sporting.

Grupo Orlegi compró el Sporting de Gijón

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado en las redes sociales de la compañía mexicana, las cuales dieron todos los detalles de la nueva adquisición.

“Los accionistas mayoritarios del Real Sporting de Gijón, S.A.D. y Orlegi Sports han alcanzado un acuerdo, por lo que el grupo de origen mexicano ha adquirido la mayoría del capital social del histórico club”

Junto con el comunicado oficial, Grupo Orlegi se comprometió en desarrollar “el máximo potencial del equipo” como club y como cantera, tanto para hombres como para mujeres.

De acuerdo a la información de Rodrigo Fáez, de ESPN, Orlegi pagó 43 millones de euros por la transacción. Es consejo de administración se conformará de la siguiente manera:

  • Alejandro Irarragorri como presidente
  • Alfonso Villalva y Martin Hollaender como vocales
  • José María Segovia fungirá como secretario.

También te puede interesar: Periodista argentino indignado por el poderío económico de la Liga MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.