Hoy se cumplen 52 años de la Final en que Brasil ganó el mundial en el Estadio Azteca

Un día como hoy, pero hace 52 años, Brasil peleaba contra Italia para convertirse por tercera ocasión en Campeón del Mundo ante Italia, en lo que fue el Mundial de México 1970.

A manos de Pelé, el conjunto sudamericano se enfrentó a Italia venciéndolo 4-1 en el Estadio Azteca, llenando de euforia y alegría a quienes pudieron presenciar aquella confrontación entre grandes potencias del futbol.

Este fue el tercer y último mundial en el que Pelé participó a sus casi 30 años y fue el encargado de abrir el marcador en el primer tiempo, Italia respondió casi de manera inmediata, sin embargo, en el segundo tiempo, Brasil domino completamente el campo de juego y metió otros 3 goles, más que suficientes para levantar la copa.

El Coloso de Santa Úrsula es un icono que representa a México en todo el mundo, y tras vivir momentos como el de Brasil y el de Argentina se ha convertido en toda una leyenda, ahora, su siguiente compromiso será en la Copa del Mundo 2026, en la que México, Estados Unidos y Canadá serán los encargados de traer nuevamente el mundo del Futbol al continente americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.