Hoy se cumplen 95 años de “Fair Play” con la Femexfut

Un día como hoy, pero hace 95 años, se creaba la Federación Mexicana de Futbol, que años posteriores sería la encargada de regular (dentro de lo que cabe) uno de los deportes más importantes de todo el País.

En 1927 se dio a conocer la creación de la Federación encargada de monitorear y regular todos los procesos de futbol que se llevaran a cabo en el país, un esfuerzo enorme que con altibajos nos trae el futbol como ahora lo conocemos. La federación Mexicana de Futbol está siendo dirigida por Yon de Luisa, el número 22 en ocupar este puesto

Dentro del organigrama en que el futbol se rige en México, podremos encontrar a la Liga MX, la Liga Femenil, la Segunda División, la Tercer División, el conjunto amateur y por último la Selección representativa mexicana.

años

En cuanto a clubes se trata, El América (12) y el Chivas (13) encabezan la lista de trofeos conseguidos, sumando entre ellos dos 25 de los 108 torneos disputados en la historia de la Liga MX. Por su parte, alguno de los logros obtenidos por la selección Nacional son: Copa Confederaciones de 1999 de Manuel Lapuente, los subcampeonatos en la Copa América 1993 y 2001, en la Sub-17 se lograron los campeonatos en 2005 y 2011. Y por último, él logró más destacado de un representativo nacional, es el oro de la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con Luis Fernando Tena cómo técnico.

¿También años de sufrimiento?

Muchos de los aficionados de este deporte en el País no están del todo contentos con la institución, ya que son varios los casos en que han señalado a los dirigentes de las áreas por temas de corrupción y para arreglar partidos, algunos de ellos difíciles de negar.

También te puede interesar: Hermosillo y Negrete arremeten contra Pumas y defienden a Dani Alves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.