Inauguración del Mundial de Qatar 2022 se adelanta un día

El partido de apertura oficial de la Copa del Mundo de futbol de 2022 entre Qatar, y Ecuador, se adelantará un día, por lo que ahora tendrá lugar el 20 de noviembre, así lo indicaron el miércoles a la agencia de noticias AFP fuentes cercanas a la organización del torneo.

La FIFA y la organización de Qatar 2022 ya habrían aceptado el cambio, de acuerdo a las mismas fuentes. Además, añadieron que el partido de inauguración oficial, que ya se encontraba previsto para el 21 de noviembre después del Senegal contra Holanda, no habría sido el primer encuentro del día.

La decisión, que debe ser todavía refrendada por el comité del Consejo de la FIFA antes de la cuenta atrás de 100 días previos al inicio del Mundial, permitirá retomar la tradición que indica que el primer partido debe de ser disputado por el país anfitrión. Contactados por la AFP, la FIFA y la organización han rechazado manifestarse sobre este asunto.

“Ha habido conversaciones y un acuerdo entre los respectivos países y una petición de la Conmebol (Confederación sudamericana de futbol)”

Declaró a la AFP una de las fuentes, protegida por el anonimato.

Qatar 2022

“Queríamos seguir la tradición según la cual el vigente campeón o el país anfitrión participa en el partido inaugural”

Añade esta fuente.

También te puede interesar: La situación de CR7 con el club está perjudicando al equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.