Investigación revela pagos del Barcelona al vicepresidente del comité de árbitros
El FC Barcelona pagó 1,4 millones en tres años al vicepresidente de los árbitros por supuestos informes sobre colegiados.
Contrario al ámbito deportivo, las cosas no van muy bien en las oficinas blaugranas, pues nueva información de la Cadena SER reveló que entre los años 2016 y 2018 el club pagó al vicepresidente el comité de árbitros, Enrique Negreira, para recibir informes arbitrales de colegiados bajo su mando.
Los pagos, que ascienden a los 1.392.680 euros en un lapso de tres temporadas, habrían “beneficiado” al equipo culé, sin embargo la dirección del club, liderada por Joan Laporta, afirmó que la relación entre el FC Barcelona y la empresa DASNIL 95 SL existió, y que las carpetas de los trabajos realizados pueden ser presentadas ante un tribunal en cualquier momento.
La parte escandalosa del asunto es que el hijo de Negreira, Javier Enríquez Romero, impartía una serie de cursos a los árbitros que tenían relación con el vicepresidente Negreira, lo que significa que el padre asesoraba al FC Barcelona y el hijo a los árbitros.
EXCLUSIVA SER | El Barça pagó 1,4 millones de euros a José María Enríquez, exvicepresidente de los árbitros, entre 2016 y 2018 mientras ejercía su cargo
— Cadena SER (@La_SER) February 15, 2023
Una noticia de @jordimartiras, @SiqueRodriguez y @AdriaSoldevila de @QueThiJugues en @SERCatalunya https://t.co/t1S8qjvvKt
Otro de los puntos en contra del club es que el expresidente Josep María Bartomeu afirmó que estos pagos se hicieron desde 2003, año en que el actual presidente Joan Laporta ejercía su primer mandato, por lo que el club llevaría 15 años con esta dinámica.
La investigación continuará. Sin embargo, estas acusaciones llegan en el mejor momento de la temporada para el equipo, por lo que podría generar una ola de incertidumbre dentro de la entidad blaugrana.