Jake Daniels el primer futbolista en declararse G4y desde hace 32 años

Jake Daniels, jugador del Blackpool, hizo pública su homosexualidad, convirtiéndose en el primer caso de Inglaterra, desde 1990.

Daniels durante una entrevista para Sky dio a conocer sobre su orientación sexual, asegurando que el proceso no fue nada sencillo y más ahora que va iniciando su camino en el fútbol profesional de la mano de Blackpool, conjunto que ya le ha extendido un contrato.

“Quiero que la gente conozca mi verdadero yo y mentir todo el tiempo no es lo que quería hacer. Ha sido una lucha, pero ahora siento que estoy listo para ser yo mismo. Ha sido un año bastante loco. Tengo 17 años. He firmado un contrato profesional, he marcado 30 goles y acabo de debutar con el primer equipo. Y ahora he decidido revelar que soy gay”

Apuntó en entrevista con Sky.
Jake Daniels

Por último, Jake Daniels, aseguro que su vida será más adecuada a como lo esperaba, pues inclusive llegó a tener novias para aparentar.

“Ahora está fuera, la gente lo sabe y puedo vivir mi vida como quiero. Es increíble… Tuve novias para tratar de hacer pensar a todos mis compañeros que era heterosexual, pero solo fue un encubrimiento, así que ha sido una lucha”.

Aún quedará mucho camino por delante; sin embargo, este es un paso más en lo que sería, un mundo del fútbol con inclusividad.

También te puede interesar: “El Chucky” interesa en Inglaterra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.