Jugadoras de la selección de fútbol de EE.UU. ganarán lo mismo que los hombres

Algo histórico ha ocurrido en Washington, la selección de fútbol femenino de Estados Unidos ha firmado un convenio colectivo que les dará igualdad salarial a las jugadoras y a los jugadores de la selección varonil.

Este convenio contempla un reparto igualitario de ingresos por disputar partidos oficiales o amistosos, derechos de televisión y patrocinios, ningún otro país tiene algo así.

Esto se llevó a cabo en el estadio Audi Field de Washington, tras disputar un amistoso contra Nigeria, en donde la Federación de Fútbol de Estados Unidos ante la presidenta federal Cindy Parlow se firmó el acuerdo que se había anunciado desde el 18 de mayo pasado.

“Quiero dar las gracias a todos por el apoyo, por los mensajes en las redes sociales, por los cánticos de ‘igualdad de pago’. Ustedes marcan la diferencia y son de verdad los mejores aficionados del mundo”, afirmó Becky Dauerbrunn, capitana de la selección

Las mujeres estadounidenses y en el mundo en general llevan años luchando por una igualdad salarial, se presentó una demanda federal por discriminación de género contra la Federación de Fútbol de EE.UU. en 2019 y esto atrajo la atención de las miradas internacionales.

Cuando Estados Unidos ganó la final de la Copa Mundial Femenina en Francia, el estadio coreo “Igualdad salarial” en apoyo a las jugadoras, fue hasta febrero que ambas partes resolvieron la demanda y la Federación acordó pagar a las mujeres 24 millones de dólares.


Me siento realmente orgullosa de que la próxima generación nunca tendrá que pasar por lo que nosotras pasamos. Es la igualdad salarial en todos los ámbitos de aquí en adelante”, afirmaba la dos veces campeona del Mundial femenino, Megan Rapinoe.

Te puede interesar: