Julián Araujo es presentado con el Barcelona

Luego de la incertidumbre por el fichaje de Julián Araujo, el lateral ya fue presentado con el Barcelona, y ya lució el uniforme blaugrana.

Fue hace un par de semanas, cuando en el cierre de transferencias en Europa, se reveló que no pudo completarse su fichaje al Barcelona. Lo anterior, debido a que su carta llegó tan solo 18 segundos tarde. Con ello, parecía que su sueño por emigra Europa, no se completaría en esta ventana invernal.

Sin embargo, el día de ayer, se reveló que, finalmente, Julián era nuevo jugador de Barcelona. Y ante la noticia que emocionó a los fans mexicanos; y por supuesto, al lateral mexicano, el día de hoy fue presentado en el Camp Nou.

A su llegada, el mexicano, de 21 años, no pudo ocultar su emoción. Sus primera palabras con el uniforme blaugrana fueron de completa felicidad. Además, recordó su pasado como jugador del Barcelona en la Academia:

Es increíble. Es algo que soñé. Hace 3 o 4 años estaba en Arizona, en el Barca Academy, y hoy estamos aquí, en el mejor equipo del mundo. Es un sentimiento sorprendente.

Por otro lado, reveló la incertidumbre que vivió estas semanas, al no saber si se completaría su fichaje:

Es un sueño hecho realidad. Fueron un par de semanas muy largas; pero ya estoy aquí en el mejor club del mundo. Este escudo significa un mundo para mí. Haré todo por él.

Araujo llega procedente del Galaxy de la MLS, en donde permaneció durante casi cuatro años; y ya era pieza fundamental del equipo. Era compañero de Chicharito, con quien llevaba una buena relación.

A su llegada, estará bajo las órdenes de Rafa Márquez, en el Barcelona Athletic, el equipo B de la Institución blaugrana. Esperemos que gracias a sus buenas actuaciones, pronto pueda formar parte del primer equipo y sumar sus primeros minutos en La Liga.