Kikín crítica seleccionados mexicanos: “Aunque no jueguen, son llamados al ‘Tri’”

El ex seleccionado mexicano Francisco Kikín Fonseca dijo en una plática con el Youtuber ‘El Escorpión Dorado’ que ahora a selección convoca a cualquier jugador que esté en Europa, aunque no tenga minutos. 

 “Sí la cagué porque yo no sabía que después simplemente por estar en Europa tú ya eres seleccionado. No dije nombres, el jugador no tiene la culpa, los técnicos de la selección ven al futbolista en Europa en otro nivel, aunque no juegue”.

Ahora que estamos a nada del Mundial de Qatar 2022, todavía falta conocer la convocatoria final de jugadores que estarán en el llamado de la selección mexicana, cosa que ha generado muchas críticas, ya que se habla de jugadores “consentidos” que aunque no hayan hecho muchos méritos, ya son seleccionados. 

​”Yo creía que lo importante era jugar, estar en la cancha, porque yo para llegar a la selección me costó uno y la mitad del otro, ahora muchos jugadores eligen ir o no ir” Kikín.

Por otro lado, existen algunos que pudieron haberse “ganado ese lugar” pero no fueron seleccionados, por lo que Fonseca dice que se deberían de valorar más las situaciones de los jugadores y no solo los que militan en Europa.

“Yo creía que era importante sumar y después vino la época donde los entrenadores le dieron un valor a lo que tú dices, aunque no jugarán en Europa, por el simple hecho de estar allá y entrenando ya eras llamado a la selección”.

Te puede interesar: Liga MX a punto de superar el récord de transferencias a Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.