La estrategia que el Barcelona usó para fichar a grandes jugadores

Muchos se preguntan cuál ha sido la estrategia que el conjunto blaugrana ha realizado para poder fichar a grandes jugadores como lo son Rafinha y Robert Lewandowski, cuando se suponía que se encontraban en una difícil situación económica.

La respuesta apuntaba a que debido a los grandes tratos financieros que ha realizado el conjunto culé, tales como son el patrocinio de Spotify y la venta de los derechos televisivos del conjunto blaugrana, eran más que suficientes para absorber los gastos, aunque la realidad es otra.

En estos momentos el Barcelona se encuentra en una pelea contra el tiempo, la directiva quiere aplicar la regla 1/1, la cual sostiene que puede ingresar un jugador por la salida de otro. El mercado de transferencias se cierra el 1.º de septiembre, esta sería la fecha límite para que el Barça pudiera vender a los jugadores con los que no cuenta para la siguiente temporada, como lo son: Samuel Umtiti, Óscar Mingueza, Neto, Riqui Puig, Martin Braithwaite, entre otros.

estrategia del Barça

Esto no terminaría ahí, pues también los jugadores que deseen quedarse con el conjunto blaugrana tendrían que adecuar sus sueldos a la situación, como es el caso de Frenkie de Jong, jugador que el Barcelona pensaba vender. Sin embargo, de Jong no quiere irse del plantel, por lo que le propusieron bajarle el sueldo como condicionante de su estadía en el club.

Barcelona tiene un compromiso muy grande, cuenta con una plantilla equilibrada de jóvenes promesas y jugadores con experiencia como lo es Lewandowski, un proyecto ambicioso que tiene como único objetivo sumar todos los campeonatos posibles o al menos llegar lo más cerca posible de conseguirlos.

Xavi como pieza clave

Por su parte, Xavi tiene la responsabilidad de que la estrategia rinda frutos, además, tiene el reto de unir los egos de los jugadores de su plantilla para seguir con el estilo de juego en equipo que siempre ha caracterizado al equipo del Barcelona.

Estrategia

También te puede interesar: Santiago Giménez ya llegó a los Países Bajos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.