La traición: Estos jugadores han jugado con Cruz Azul y América

En este mercado de fichajes Jonathan “Cabecita” Rodríguez se sumó como nuevo fichaje para las Águilas del América volviendo a las viejas prácticas de cambiar jugadores entre sí, hace algunos años no era mal visto, pero luego de que la Máquina levantara su novena estrella algo cambio en la afición celeste.

Te podría interesar: Orbelin Pineda no quiere regresar a México, estas son sus opciones

Rodríguez no es y seguramente no será el único ni el último en vestir ambas playeras y aquí les traemos un recuento histórico de los jugadores más destacados en defender los colores de la Máquina Cementera y de las Águilas del América.

Richard Nuñez

El uruguayo llegó a la Máquina de Cruz Azul con un cartel de goleador sobresaliente, en su debut frente a los Estudiantes Tecos comenzó con cuatro anotaciones y al parecer ahí quemó todos sus cartuchos, de La Noria salió sin pena ni gloria y de ahí voló a Coapa, en América tampoco fue la superestrella que necesitaban y terminó su carrera en México precisamente con el cuadro de Tecos.

Foto: @HistorialAzul

Sebastián “Loco” Abreu

“El Loco” llegó a México gracias a Tecos, su rendimiento llamó la atención de los grandes y Cruz Azul hizo todo para hacerse de sus servicios, en el Estadio de la Ciudad de los Deportes el uruguayo hizo historia aunque le faltó el ansiado campeonato de Liga, regresó a su país y cuando volvió a la CDMX fue para vestir los colores azulcremas donde precisamente no le fue del todo bien.

Foto: @CruzAzul

Vicente Matías Vuoso

“El Toro” se convirtió en delantero azulcrema luego de un gran paso por los Santos de la Laguna, en Coapa estaba bien cobijado y su rendimiento y sus goles lo llevaron a la Selección Nacional e incluso jugó un Mundial, en la última etapa de su carrera pasó a la Máquina donde marcó algunos tantos, pero no fue igual de determinante que con las Águilas.

Foto: TribunAzulcrema

Carlos Hermosillo

“El Grandote de Cerro Azul” debutó como profesional en 1983 con el cuadro americanista, a mediados de los noventa y tras una cerrera decente por los Rayos de Necaxa llegó a Cruz Azul, donde rompió una sequía importante sin conseguir campeonatos y de paso se convirtió en el goleador histórico del cuadro de La Noria.

Foto: EspacioAmerica

Christian “Chaco” Giménez

El Chaco llegó luego de salir campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors, su primer equipo en nuestro país fueron los Tiburones Rojos del Veracruz, sus grandes actuaciones lo llevaron a las Águilas del América donde nunca encontró su ritmo de juego y sus malos partidos lo hicieron salir de Coapa, tras una brillante época en Pachuca llegó a Cruz Azul donde se convirtió en ídolo y referente.

Foto: FoxSportsMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.