La UEFA garantiza que los aficionados LGBT+ sean bien recibidos en Qatar

En su tercera visita a Qatar, el grupo de trabajo de la UEFA, recibió las garantías necesarias para que las instituciones y personalidades del país, que los aficionados que porten las “banderas arcoíris”, sean bien recibidos durante la próxima copa del mundo que se celebrará en Qatar 2022.

Durante las pláticas que sostuvo con los organizadores, la UEFA solicitó que se salvaguardarán los derechos que los grupos LGBT+ (lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, queer e intersexuales, etc.).

La UEFA quiere cerciorarse que todos los hinchas serán recibidos con seguridad sin excepción alguna, un tema que podría ser polémico por el choque de culturas que puede ocasionar la conglomeración de tantas personas del mundo, reunidos en un solo punto.

Por último, al grupo se le preguntó si ya el personal de los hoteles estaba informado, a lo que aseguraron que no habría ningún problema.

“El grupo preguntó si el personal de los hoteles estaba informado sobre la necesidad de acoger a todos los huéspedes sin discriminación y obtuvo garantías de que así será”

Añadió la UEFA.

También te puede interesar: ¡FRACASO! México se queda sin Juegos Olímpicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.