LaLiga pide revocar el contrato de Mbappé con el PSG por irregularidades

LaLiga ha mostrado su descontento de lo sucedido con Mbappé con la renovación de su contrato, esto porque consideran que no es posible que se hiciera tal transacción siguiendo las reglas del “Fair Play” financiero, el cual no permite inyecciones de capital de manera directa a los activos del conjunto futbolístico y están dispuestos a llegar a las últimas instancias para demostrarlo.

Juan Branco, abogado de LaLiga ha explicado esto a través de un comunicado en rueda de prensa con el que amenaza proceder.

“El punto de entrada” de los procedimientos “graduados” contra el PSG es “la legalidad del contrato de Mbappé”

Explicó el letrado.

Esto también afectaría de manera indirecta a las instituciones encargadas de regular estos procedimientos, pues Branco asegura que no debieron aprobar el contrato desde el inicio.

“La LFP (Liga de Fútbol Profesional francesa) no habría debido nunca aprobar este contrato. La DNCG (Dirección Nacional del Control de Gestión – dentro de la LFP se encarga de supervisar las cuentas de los clubes profesionales de futbol en Francia) tendría que haber constatado la infracción del PSG a las reglas del fair-play financiero a escala nacional y también europea”

Añadió Branco.

Por último, reiteró la postura de los demandantes, dejando en claro que todos saben que el movimiento efectuado por el PSG no se rige ante las reglas establecidas.

“Está claro para todos que el PSG actúa fuera de las reglas, incluso a través de maniobras fraudulentas”

Estimó el abogado

Lo que busca LaLiga, es que al final el contrato del jugador parisiense sea revocado y por consiguiente tener una oportunidad de pujar por un fichaje que indicaba que Mbappé jugaría para el Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.