Lanzan candidatura de países sudamericanos para el Mundial 2030

Este martes se dio una postulación inédita para que se lleve a cabo el Mundial de Futbol del año 2030 y es que Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay lanzaron su candidatura de forma conjunta.

Fue hace casi 100 años cuando la primera Copa del Mundo se jugó en Montevideo, ahora, quieren regresar el evento a Sudamérica, luego del Mundial Brasil 2014.

Esta noticia no es un deseo nuevo, ya que desde hace algunos años, Uruguay y Argentina han mostrado su deseo de tener el Mundial en sus respectivos países; recordemos que en 2017 Luis Suárez y Lionel Messi posaron juntos con números en sus camisetas que formaban 2030, a esta campaña se sumó Paraguay y Chile.

Alejandro Domínguez, Presidente de Confederación Sudamericana de Fútbol, dijo en un twitt: “Al cumplir 100 años, el Mundial debe volver a su casa original, Sudamérica”

Pero, esta unión de países sudamericanos tienen una fuerte competencia, ya que España y Portugal son en conjunto la candidatura rival, la única hasta el momento.

Reino Unido e Irlanda abandonaron en febrero su candidatura conjunta para el Mundial de 2030, pero el año pasado, el gobierno israelí informó que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también apunto que pueden organizarlo con otros países de la región liderados por Emiratos Árabes Unidos.

El Mundial de 2016 será organizado por primera vez de forma conjunta por tres países: Estados Unidos, México y Canadá.

Te puede interesar: Estrella de Argentina podría perderse Qatar 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *