Liga MX a punto de superar el récord de transferencias a Europa

Hay seis jugadores de La Liga MX ya en Europa y en los próximos días podría anunciarse un séptimo jugador, lo que podría romper un récord de transferencias. 

Los jugadores que se fueron son: Jorge Sánchez (Ajax), Santiago Giménez (Feyenoord), Jordan Carrillo (Sporting de Gijón), Daniel Aceves (Real Oviedo), Santiago Naveda (Miedz) y Jesús Alcantar (Sporting de Lisboa B).

Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx dijo al respecto: “los planes que lleva a cabo la Liga Mx son con los clubes lo que hacemos es encaminar los esfuerzos de ellos; este plan está rindiendo frutos y con estas seis transferencias ya se igualaron las del 2021 y si hacemos una más estaríamos rompiendo ese récord” dijo durante la presentación del Torneo Internacional de Fuerzas Básicas.

El séptimo mexicano en ser transferido a Europa sería el mediocampista de América, Dagoberto Espinoza, tiene un acuerdo con el Cercle Brugge de Bélgica.

 “Hemos conservado todos los torneos que juegan las categorías juveniles en el extranjero y ahora estamos haciendo un esfuerzo para que, en el último trimestre del año, nuestros equipos de Primera División puedan hacer partidos en Europa, todavía no puedo definirlo con precisión, pero informaremos también de estos partidos que serán contra equipos de ligas europeas lo estamos trabajando”, comentó Mikel Arriola sobre los planes de internacionalización de la Liga Mx y sobre los encuentros de clubes en Europa tanto a nivel juvenil como de Primera División.

Te puede interesar: DT del Feyenoord: “Santi Giménez necesita adaptarse”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.